dijous, 16 de juny del 2011

Manifesto de acampadaviladecans

La asamblea de Viladecans no justifica los actos violentos ocurridos el 15 de Junio.

No solo duelen los golpes.

Una garrafa de plástico medio vacía, polvo de extintor, incluso algo de pintura sobre los diputados. Esas son las imágenes repetidas una y otra vez por los medios con las que pretenden tacharnos de violentos, llegando incluso a comparar el 15-J con el 23 F, día en el que militares armados entraron en el parlamento.

Pero en la Ciutadella los únicos armados eran los mossos.
Por un día rompimos la normalidad con la que cotidianamente desde su parlamento trabajan por nuestro fracaso. Ni una palabra de la violencia de sus leyes, de sus coacciones, de la miseria que generan. Paremos a reflexionar primero que es violencia y si la pintada de la parlamentaria Tura es comparable a las cicatrices que permanecen aún en la piel de algun@s a causa de las torturas de los Mossos cuando ella era consellera de interior o si los insultos hacía Ernest Maragall (pobrecito) no están justificados tras sus continuos ataques a la educación pública, donde a nuestros hijos se les educa en barracones y donde a los profesores se les obliga a trabajar con clases masificadas.
O como dice Arcadi Oliveres si la linea roja no fue traspasada por Artur Mas en el momento el que se cerró el primer quirófano, donde en los hospitales por falta de medios, dejan de poder atender a gente que ya lo ha pagado con sus vidas.

Los acontecimientos del 15 J fueron un acto de desobediencia civil en los que se pretendía frenar la aprobación de la ley Omnibus. Una ley formada por 631 artículos que afecta drásticamente a nuestro día a día, dejando, por ejemplo, los pisos de protección oficial en manos de empresas privadas y con la cual dan más poder a los capitalistas responsables de esta crisis financiera.

Sabemos que intentaran infiltrar la violencia que nos desgaste y nos deslegitime ante cierta opinión pública que no estuvo allí para ver como se desarrollaron los acontecimientos, pero justamente por esto, animamos a todas estas a que sean realmente críticas y busquen información veraz fuera de la televisión y los periódicos de masas, les invitamos a que investiguen y se liberen de las cadenas invisibles que radian de sus pantallas.

Por ello, os convocamos el domingo 19 de junio a demostrar unid@s que no nos pueden engañar más, que ya no vamos a ceder nunca más a sus intereses, sabemos que seguirán privatizando la sanidad, generando paro, recortando la educación de nuestras hijas y degradando nuestro futuro.
Pero ellos deben saber que nosotr@s tenemos la VERDAD y la verdad es revolucionaria.
DOMINGO 19 JUNIO- 17:00 H PLAZA CATALUÑA- TOD@S A LA CALLE.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada